domingo, 26 de octubre de 2014

Chevelle 1970


Piloto: Dominic Toretto

Cuando todo parecía indicar que Dominic se vería obligado a utilizar el Toyota Supra de Brian –no es que no nos guste el auto, simplemente pensamos que no es el estilo de Toretto–, el corredor abandona el auto para abordar su propio vehículo: un Chevrolet Chevelle SS.
Aunque el coche sólo aparece unos instantes en la primera entrega, el automóvil conquistaría al público en la cuarta parte de la franquicia, al ser el transporte utilizado por Dominic para sus tradicionales carreras. La única diferencia es que el coche ha dejado atrás su color rojo para dar paso a un tono gris, el cual lo hace aún más intimidante.

Su mejor momento 
En un esfuerzo por vengar la muerte de Letty Ortiz, Dominic termina involucrado en una peligrosa carrera organizada por David Park, el cual pretende encontrar al último conductor de su grupo encargado de transportar heroína. Convencido de la importancia de infiltrarse en el grupo para lograr sus objetivos, Dominic maneja a toda velocidad, dispuesto a derrotar a todo aquel que se atreva a meterse en su camino.


Dodge Charger Daytona




Piloto: Dominic Toretto
Aunque Dominic siempre será vinculado con su Dodge Charger R/T –se trata de un automóvil que define su personalidad a la perfección–, esta sexta entrega nos permitirá verlo en uno de los autos más impresionantes de toda la franquicia: un 1969 Dodge Charger Daytona.
El coordinador de autos de la producción, Dennis McCarthy, aseguró en su momento que tuvo que elegir entre más de 300 autos para decidir cuáles estarían presentes en este filme, pero el Dodge Charger Daytona siempre fue su primera opción, ya que "era el carro perfecto [para Dominic]".
Su mejor momento
Aunque no planeamos adelantar nada, la espectacularidad a la que nos tiene acostumbrada esta franquicia anticipa una secuencia con elevadas dosis de adrenalina a cargo del intrépido Dominic Toretto. Si no nos creen, sólo les recordamos que este auto es capaz de superar los 300 km/h.

Nissan Skyline GTR



Piloto:Brian O'Conner


Este horizonte es visto por primera vez en el Preludio Acusado Turbo-cortometraje. Es conducido en la carrera organizada por Tej Parker. Brian O'Conner hace con éxito el salto de puente y gana, pero los policías vienen y Suki y los otros corredores escapar. Brian es capaz de escapar la mayoría de ellos, pero un hombre llamado Agente Markham con una pistola dispara EDU Harpoon que en el horizonte, apagarlo. El coche es incautado y nunca visto después de ese punto en adelante. Cuenta con un kit C-West Cuerpo mucho vinilo rayado azul y un ala alerón C-Oeste. Brians Nissan Skyline GTR está equipado con 2,6 litros RB26 Doble turbocompresor y el motor puede empujar alrededor de 280HP (Stock).


Honda Civic Coupé



Piloto:Brian O'Conner

La quinta generación del Civic hizo su aparición estelar en la primera entrega donde sin ser el vehículo más veloz y llamativo de la pantalla, terminó siendo uno de los más recordados. 

Cómo olvidarse de la persecución al camión, con los VTEC sonando bien alto y maniobras que nos dejaron con la boca abierta, como cuando la novia de Toretto pasa por debajo remolque. 

La versión Coupé del Civic aparece en la película con un tuning sobrio en tonalidad negra sin calcomanías, suspensión deportiva, rines de aleación y una luz de neón verde que fue imitada por un sinfín de propietarios de Civics alrededor del globo.

Dodge Charger 1970



Piloto: Dominic Toretto

Resulta difícil pensar que un tipo rudo como Dominic Toretto sea un sentimental, sin embargo el personaje deja muy en claro sus emociones cuando habla con Brian sobre el Dodge Charger que alguna vez fuera de su padre.Sobra decir que se trata de un auto modificado y sumamente veloz, al grado que el propio Toretto ha confesado que es el único auto que le da miedo manejar.Este vehículo estuvo de vuelta en la cuarta y quinta entrega de la franquicia, para deleitarnos con nuevas y emocionantes secuencias a cargo del mismo Dominic.



"Su mejor momento"



Al estar parados en un semáforo, Dominic desafía a Brian a una carrera cuando se active la luz verde. Unos instantes de arrancar, la potencia del Dodge Charger provoca que el vehículo se levante en sus llantas traseras, para después arrancar a toda velocidad.

Brian hace gala de sus habilidades y es capaz de mantener el ritmo de Toretto, por lo que la carrera aumenta su intensidad y ambos pilotos deciden hacer gala de su hombría al intentar superar un tren que se aproxima a toda velocidad.